En busca de la casa ideal
07 de Marzo del 2019
Cuando decidimos emprender la búsqueda de un nuevo hogar, suelen llegar diversas preguntas en relación a encontrar el lugar de tus sueños, y es que, siendo sinceros, no es una decisión fácil, ya que no todos los días inviertes en algo que será testigo de tus vivencias y de la evolución de tú familia por los próximos años.
Es por ello que en este blog nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los puntos que suelen ser los más relevantes al momento de iniciar la búsqueda de una nueva casa o departamento.
• Zona de interés.
Este quizás es uno de los principales puntos a definir en conjunto a tú presupuesto, ya que debes de explorar las diversas zonas de tú interés y observar los puntos a favor y en contra que podrían encontrarse en cada una de ellas, tales como: escuelas cercanas, parques, el tiempo y la distancia a tú lugar de trabajo, seguridad, tranquilidad, etc.
• Precio y presupuesto disponible.
El precio y tu presupuesto disponible van directamente ligados a la zona de tú interés, ya que por lo regular las zonas con mayor plusvalía y servicios disponibles son las de mayor costo. Sin embargo, esto no debería de ser ningún impedimento para ti. Teniendo establecido y muy claro el presupuesto que planeas gastar podrás buscar en las diversas zonas que te interesan, las diferentes propuestas disponibles. Afortunadamente hoy en día las opciones de crédito y de vivienda suelen ser muy variadas, y así seguro encontraras la que más se adapte a tus necesidades.
• Espacio y distribución.
Una vez que realices recorridos a las diferentes opciones que elijas, visualiza al momento si el espacio es el ideal para tus necesidades presentes y futuras acorde al número de integrantes de la familia. La comodidad siempre creará un ambiente próspero para su desarrollo, y que mejor elegirlo bien a primer momento ahora que has tomado la decisión de hacer esta gran inversión.
• Gastos Fijos.
Por lo regular cuando elegimos nuestra nueva casa o departamento, no visualizamos que el precio de esta no será el único gasto que tendremos, ya que además de esto se debe tomar en cuenta los gastos de mantenimiento de la misma y si seremos capaces de solventarlos. Por lo regular los precios de los servicios del agua, luz, mantenimiento entre otros, suelen variar dependiendo la zona y lugar de residencia, si tienes oportunidad investiga cual es el gasto aproximado que tendrías que hacer y si es el ideal para tu perfil económico.
• Seguridad.
La seguridad hoy en día es un aspecto que nos preocupa, por lo regular cuando se compra o renta una casa o departamento en algún conjunto cerrado suelen tener vigilancia o control de seguridad las 24 horas. Si para ti este es un aspecto sumamente importante, te recomendamos tomarlo en cuenta en el momento de buscar las diferentes opciones, así podrás tener la tranquilidad al momento de habitar tu nueva casa o departamento que cubriste todos los aspectos que resultaron primordiales para ti.
• Agentes Inmobiliarios
Siempre puedes tener la opción de elegir una inmobiliaria que te brinde la atención de un agente inmobiliario experto en bienes raíces, ellos serán tú mejor aliado en la compra de una casa o departamento, ya que ellos te enseñaran las opciones ideales para tú tipo de presupuesto, así como las características que estás buscando encontrar. Además, buscará negociar con el dueño hasta llegar a un punto intermedio ideal para ambos. Las inmobiliarias pueden ser una gran opción para ti, te recomendamos no cerrarte a esta opción ya que ¡no tienes nada que perder y todo por ganar!
Al final la opinión más importante la tiene tu familia, nadie mejor que ellos para saber cómo imaginan que será la nueva casa de sus sueños, ya que no solo será una propiedad con valor monetario, será el lugar donde crearán y construirán juntos su futuro.