¿Porqué decirle SÍ a una inmobiliaria?

¿Porqué decirle SÍ a una inmobiliaria?

22 de Marzo del 2019

¿Porqué decirle SÍ a una inmobiliaria?

Cuando decidimos poner en venta un inmueble, muchas veces no contamos con la experiencia necesaria para posicionar nuestro inmueble dentro del mercado (no, un letrero en la fachada no es posicionamiento), además de que, por lo general, se encuentra saturado entre diversas opciones.

Esta tarea se puede volver titánica, ya que si no logramos promocionar de manera correcta nuestra propiedad pasará un largo tiempo sin que recibamos alguna llamada con un cliente realmente interesado en conocer nuestra propiedad. Además de que una vez que tengamos al cliente adecuado, el proceso legal se puede volver un poco confuso o tedioso.

Por lo general no se conoce todo lo que una inmobiliaria podría hacer por ti y por tu inmueble, es por ello que en este blog decidimos darte 7 razones por las cuales deberías confiar y decirle sí a una inmobiliaria.

• Precio Ideal

Por lo general las inmobiliarias están en constante relación con los precios actuales del mercado, esto ayudará a que puedan darte una asesoría objetiva sobre cuál sería el precio ideal y justo al vender tu inmueble.

• Publicidad constante

Las agencias inmobiliarias cuentan con un plan de publicidad y marketing ideal para la compra-venta de inmuebles, así ellos podrán conseguir en el menor tiempo posible el mayor número de candidatos que realmente estén interesados en tu propiedad.

• Visitas con clientes

Al vender una propiedad, lo más tedioso puede ser mostrar el inmueble innumerables veces a los posibles clientes, con una inmobiliaria no tendrás este problema, ya que ellos te asignarán un agente el cual se dedicará a filtrar perfiles y así mostrar tu propiedad solamente a los clientes realmente potenciales.

• Seguimiento

Tu agente inmobiliario asignado, te mantendrá al tanto del estatus en el que se encuentra tu propiedad, así como de los clientes que estén interesados en concretar la venta y sus ofertas.

• Mediadores

La inmobiliaria que hayas elegido en conjunto con tu agente asignado, ayudarán en la negociación y mediación con ambas partes hasta llegar a un precio que deje satisfechos a todos.

• Elabora los contratos necesarios

Por su experiencia en el mercado las inmobiliarias suelen tener el conocimiento y la asesoría legal necesaria para guiarte, además suelen crear contratos bajo las leyes correspondientes para que tú y el cliente queden con protección legal ante cualquier contratiempo.

• Recopilación de documentos

Tu agente inmobiliario asignado recopilará, ordenará y revisará con anticipación que todos los papeles estén en regla para que una vez llegando el proceso legal correspondiente, no existan contratiempos.

Si estos puntos te han convencido de que la mejor opción es buscar una inmobiliaria, es importante tomar en cuenta que la comisión que cobran las inmobiliarias en México en promedio oscila entre el 4% y el 6%.

Antes de elegir alguna, investiga el porcentaje de comisión que manejan, ya que puede variar.

En el caso de Haumi, cobramos solo el 3% de comisión por venta, pero somos capaces de hacer esto gracias a que utilizamos la tecnología para hacer más eficientes todos nuestros procesos. La realidad es que nuestro compromiso siempre estará en crear la mejor experiencia de compra/venta posible, al mejor precio.

Continuaremos desarrollando tecnología para hacer cada vez más simple y transparente la experiencia de una transacción inmobiliaria. El sueño es que algún día sea tan fácil comprar o vender un inmueble, como pedir comida por internet.

Denisse Caballero